QUIENES SOMOS

El Colectivo de Comunicaciones Kuchá Suto, es un proceso de comunicación y de alternativa comunitaria, integrada y liderada desde sus inicios por niños, niñas y jóvenes de palenque, que han venido cualificándose y capacitando en la investigación social para los contenidos de producción audiovisuales, audio digitales y formulación de proyectos, a través  de los intercambios de experiencias y metodologías con otros colectivos de comunicaciones, la participación en otros espacios formativos con entidades y ONG Nacionales e Internacionales, como:

• Proceso de formación y capacitación en producción audiovisual y radial, con el acompañamiento del colectivo de comunicaciones Montes de María Línea 21 del Carmen de Bolívar desde el año 1999 hasta el 2014.
  • Proceso de formación y capacitación en producción audiovisual y radial, en el programa Cultura Digital del Ministerio de Cultura en el año 2009 a 2012.
  • Asistencia a diplomado de investigación y producción cultural, con énfasis en el manejo de las tecnologías de la información y comunicación TIC ´s en el año 2009, Ministerio de Cultura.
  • Asistencia a capacitación  de Emprendimiento en producción en audio digital en el año 2011 con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).
  • Cualificación de conocimientos y experiencias con estudiantes de Comunicación Social y Antropología de las universidades de Antioquia y la Universidad del Norte.
  • Asistencia a capacitación y talleres de fortalecimiento organizativo en el año 2012 a 2014 con la fundación Metrópolis y Radiola.
  • Apoyo y fortalecimiento organizativo para la formación y difusión de los procesos comunicativos locales en el año 2011 a 2014, con la fundación ABC.
  • Apoyo y acompañamiento en procesos de formulación de proyectos, fortalecimiento organizativo y capacitación audiovisual en el año 2013 a 2014, Fundación Semana.
  • Participación en la sesión técnica de televisión Afrocolombiana, Raizal y Palenquera, mediante un dialogo de saberes, para la construcción de políticas públicas para televisión de contenidos culturales y de calidad netamente Afros en el año 2014, en la ciudad de Bogotá.